Este martes Horacio Rodríguez Larreta realizó un pedido para quienes realicen piquetes o acampes, como los ocurridos en los últimos días en varios puntos del país.

"Les pedimos que les saquen los planes sociales", había dicho el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien además exigió al Gobierno nacional que "hagan cumplir la ley".

Larreta pidió que les quiten los planes sociales a quienes cortan calles o acampan

En torno a ese pedido, Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social reafirmó que los manifestantes debían dejar de "apretar a los argentinos" e insistió con que no corten las calles, sostuvo:

"Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita"

En diálogo con la agencia Télam, Zabaleta aseguró que el objetivo del Gobierno nacional es convertir los planes sociales en empleo genuino: "Estamos reorientando la inversión social hacia la producción y el trabajo, vinculando planes con empleo registrado. Toda nuestra política pública está en ese sentido"

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social señaló que tienen planificada una reunión con las organizaciones de Unidad Piquetera para avanzar en esa reorientación.

Por otro lado, Myriam Bregman, diputada nacional por la izquierda, salió al cruce no solo de las declaraciones de Rodríguez Larreta, sino de declaraciones de Alberto Fernández en los últimos días sobre hacer "terapia de grupo" con empresarios. "Qué vergüenza todo (o todos)", opinó la legisladora.

Tweet de Myriam Bregman

Por su parte, Javier Andrade, legislador de CABA por el Frente de Todos, relacionó a Rodríguez Larreta con el Movimiento Anti Piquetero, formado recientemente por un sector de la derecha vinculado con Javier Milei. "Ninguna transformación en la Ciudad, quieren seguir profundizando la desigualdad estructural", afirmó.

Tweet de Javier Andrade

En disonancia con estas ultimas declaraciones, Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, se manifestó a favor del pedido del Jefe de Gobierno porteño.

En ese sentido, pidió "terminar con los cortes y las extorsiones porque hay una gran mayoría de los dirigentes de las organizaciones sociales que son unos delincuentes, que le sacan la plata a la gente".

A su vez, sostuvo que "hay que recuperar el orden democrático, garantizar derechos a todos y garantizar el derecho a la protesta, pero también al que quiere a trabajar y al que quiere ir a la escuela".