Dos personas a bordo de una motocicleta efectuaron 15 disparos en la madrugada de este sábado contra la comisaría N°12, ubicada en el barrio Ludeña, en la ciudad de Rosario. El ataque ocurrió a pocos días de un doble crimen por un presunto ajuste de cuentas narco, que produjo una serie de tiroteos en la zona. Sospechan que el ataque podría estar vinculado con esos hechos. 

Ocurrió en el cruce de Solís y Casilda, cerca de las 4.15, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta enduro color negra pasaron por el frente de la dependencia policial y dispararon.  Cinco de los quince balazos  impactaron en la mampostería, cuatro en los vidrios blindados, uno en la puerta de ingreso y cinco contra un móvil del Comando Radioeléctrico.

Tras el ataque, personal policial inició una persecución corta de los agresores, a los que rápidamente perdieron de vista y desestimaron la búsqueda.

Uno de los impactos en los vidrios blindados de la comisaría. Foto: Infobae
Uno de los impactos en los vidrios blindados de la comisaría. Foto: Infobae

Al momento de la balacera, había cinco agentes trabajando en el interior de la comisaría quienes, afortunadamente, resultaron ilesos.

El trasfondo narco luego de un doble crimen

Los investigadores, encabezados por el fiscal Matías Ocariz, sospechan que no fue un ataque aislado, y vinculan la balacera con  un doble crimen ocurrido hace una semana en el mismo barrio, cuando un policía pasado a disponibilidad y el  hombre que lo acompañaba, fueron asesinados al  ser baleados desde dos vehiculos. Las víctimas fueron identificadas como Sebastián Eduardo Ibarra de 37 años e Iván Nicolás Ferreto (23), según publica Infobae.

El doble homicidio ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 14 en calle Vélez Sarsfield al 5200. Foto: La Capital
El doble homicidio ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 14 en calle Vélez Sarsfield al 5200. Foto: La Capital

El doble homicidio ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 14 en calle Vélez Sarsfield al 5200. En el lugar  se levantaron 8 vainas servidas y plomos. Todo fue enviado a peritar.

Según precisó la agencia Télam, Ibarra era un policía que había pasado una disponibilidad hace dos años. Además, tal como detalla el diario local La Capital, un hermano de Ibarra, también policía, había sido asesinado en 2019.

Fuente: Infobae