El desabastecimiento de gasoil en Argentina se acrecentó en las últimas semanas a tal punto de que hay estaciones de servicio que actualmente imponen el límite de carga de 15 litros por cliente. 

Tal es así que este martes la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (Cecha) difundió un comunicado en el que le apuntan al Gobierno nacional que “el desabastecimiento, la falta de respuesta de su parte y el atraso en los precios están poniendo en jaque la provisión de combustibles y toda la cadena productiva”.

Ese atraso de los precios en los surtidores del que hablan sería del 32%, según detalló ese mismo comunicado. "Es urgente que el Gobierno convoque a todos los actores del sector y busquemos soluciones para garantizar su normal funcionamiento", expresaron desde la Cecha.

En ese sentido, Gabriel Bornoroni indicó que “hace tres meses que venimos avisando por todos los medios que esto iba a pasar”.

A su vez, Raúl Olocco, exsecretario de Energía de la Nación, explicó en Canal 10 que el 70% de los combustibles líquidos (hidrocarburos) se producen en Argentina y el resto se importa. 

"Dada la situación delicada que vive el mundo, y sobre todo nuestro país por la falta de dólares, las empresas no quieren importar a precios elevados porque después el Gobierno no les permite vender a los precios internacionales", señaló Olocco para profundizar sobre el motivo que genera este desabastecimiento y, a su vez, el atraso en los precios de surtidor.