La senadora nacional del radicalismo, Edith Terenzi, denunció públicamente haber recibido amenazas de muerte en su teléfono por parte de militantes de La Libertad Avanza. Estos hechos ocurrieron durante el debate del jueves en la Cámara alta, según informó la propia legisladora.

Terenzi señaló que los mensajes comenzaron a llegarle después de que planteó una cuestión de privilegio y se intensificaron tras su voto en contra del DNU 70/23, emitido por el presidente Javier Milei

"Después de haber planteado la cuestión de privilegio, cinco o seis horas antes de haber rechazado el DNU, empecé a recibir amenazas en mi teléfono, prácticamente a partir de la una de la tarde. Empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales, las barbaridades que dicen por privado", afirmó Terenzi en declaraciones radiales.

La legisladora por Chubut expresó su consternación ante este nivel de agresión, señalando que no estaban acostumbrados a este tipo de comportamiento. "Estamos acostumbrados a disentir pero no a maltratarnos de esa forma y eso también creo que tiene que ver con las actitudes del presidente de la Nación", agregó.

Terenzi describió el contenido de los mensajes recibidos en su celular, denunciando insultos y amenazas de violencia. "No voy a decir malas palabras, pero entré en la categoría de vieja meada, que es lo más natural que dicen en las huestes de Milei", subrayó.

Además, relató amenazas directas contra su persona: "Cuando te crucemos por la calle te vamos a matar. Cuidate porque donde te veamos te vamos a liquidar".

La senadora relacionó estos ataques con un grupo de trolls afiliados a la Presidencia de la Nación y mencionó que ocurrieron después de haber solicitado una cuestión de privilegio en la que pidió disculpas al presidente Milei por las aberraciones que había acompañado en redes. "Todavía no había votado en contra del DNU, por supuesto después eso se duplicó", reveló.

En solidaridad con Terenzi, la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado condenando los ataques recibidos por ella y otros senadores que se oponen a las políticas del gobierno nacional. "Insistimos una vez más que la diversidad de ideas no puede llevarnos a una política binaria entre el Bien y el Mal. Los matices en las miradas enriquecen la construcción democrática y ayudan a develar la mejor verdad", afirmaron desde la CGT.