A casi un mes de su internación, Silvina Luna continúa en estado crítico en la terapia intensiva del Hospital Italiano, por las consecuencias de la mala praxis del cirujano Aníbal Lotocki en 2011. Desde hace unos días, la modelo está consciente y realiza ejercicios de kinesiología, según reveló el periodista Ángel De Brito.

Después de atravesar los momentos de mayores complicaciones por una infección que la llevó a ser  intubada en coma farmacológico, la modelo ahora “está despierta pero con mucha medicación porque está muy dolorida”, informó el conductor de LAM. Además, dijo que “ya está usando el celular”, aunque no para responder mensajes.

Ver: La salud de Silvina Luna: le sacaron el respirador y despertó después de 15 días

“El trabajo de los kinesiólogos es permanente, todos los días está recibiendo kinesiología”, contó el periodista de América TV. “Están haciendo mucho énfasis en trabajar con los kinesiólogos porque hace un mes que Silvina está en cama con todos los aparatos, no se levantó y tiene que recuperar fuerzas para volver a caminar y moverse sola”, detalló.

Por otro lado, De Brito sostuvo: “Algunos hablan de milagro, pero no hay que ser tan optimistas porque Silvina sigue en estado crítico, en terapia intensiva y con la diálisis, que la va a tener que hacer hasta que pueda sacarse la bacteria y finalmente trasplantarse”. 

Luna se somete a entre seis y ocho horas de diálisis.
Luna se somete a entre seis y ocho horas de diálisis.

Ver: La salud de Silvina Luna: "No tiene fuerzas para respirar sin la ayuda mecánica”

En tanto, el periodista Santiago Zeyen, de Canal 13, indicó: "Sabemos que tuvo una leve mejoría, que está extubada, está un poquito mejor más allá de que el cuadro sigue siendo difícil, sigue en el cuarto piso en la terapia intensiva del Hospital Italiano. Sigue alimentándose y con las sesiones de diálisis, así que dentro del panorama, hay una leve mejoría, hay una esperanza de que pronto salga adelante”, sostuvo.

El último parte médico del Hospital Italiano

La última información oficial por parte de la institución es del viernes pasado, donde se detalló que le retiraron el respirador mecánico y que "su evolución es favorable". Además, el centro de salud ratificó que la modelo "permanecerá internada en este mismo servicio, donde se le brindaran los cuidados y tratamientos necesarios".

Los allegados a la actriz destacaron las buenas noticias en relación al parte médico y dieron a conocer un mensaje. "Los familiares y afectos de Silvina Luna queremos contarles que el poder de la oración está mostrando sus efectos. Silvina ha sido extubada y eso implica una mejoría, lenta pero franca, y eso nos llena de una tranquilidad que queremos compartir con quienes nos acompañan con sus rezos".

Ver: La salud de Silvina Luna: "Es complicado el cuadro y evalúan ahora una traqueotomía"

Cabe recordar que la modelo permanece internada en terapia intensiva como consecuencia del agravamiento de su estado de salud, producto de una mala praxis del cirujano Lotocki, quien fue denunciado -por Silvina, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa- y condenado en febrero pasado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación, aunque está libre y atendiendo pacientes.  

Captura de video
Captura de video

La actriz comenzó con problemas de salud en 2011, como consecuencia de la intervención practicada por Lotocki, por la que sufrió una intoxicación de metacrilato que le provocó una hipercalcemia y una insuficiencia renal.

La situación de la modelo es delicada. Como sus riñones no funcionan bien, desde hace un tiempo debe hacerse diálisis tres veces por semana durante cuatro o más horas. Según contó la propia Luna semanas atrás en un video que publicó en sus redes sociales, deberá someterse a un trasplante de riñón.

No obstante, la intervención fue pospuesta hasta que la bacteria multirresistente denominada Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) no se encuentre más en su cuerpo.

Ver: Silvina Luna evoluciona favorablemente y está extubada

Días atrás, De Brito reveló que los médicos creen que se trata de “un cuadro muy difícil de tratar y de estabilizar”, ya que “primero tienen que encontrar el tratamiento de esa bacteria para luego poder hacer el trasplante sin ningún tipo de problema”.

Con información de Página 12 e Infobae