Un andinista de Formosa murió en el Parque Aconcagua, en Mendoza, y otro hombre resultó con un cuadro grave de hipotermia cuando escalaban en el Cerro Tolosa.

El muerto fue identificado como Luis Villardel, de Formosa, mientras que Bernardo Baena, de Venezuela, sufrió el congelamiento de sus extremidades.

Baena presenta un estado de hipotermia con congelamiento en las extremidades, según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

El herido dijo que se encontraba junto a Villardel realizando una escalada en la pared del cerro Tolosa, cuando su compañero, a causa del fuerte viento, es despedido de la pared y cae al vacío (precipicio de la canaleta). El accidente ocurrió el lunes en horas de la tarde. Tras la caída de Villardel, Baena comenzó el descenso. Este martes fue confirmado el hallazgo del cuerpo del andinista caído.

Baena continuó caminando "hasta encontrar a los andinistas Diego Mc Dougall y Nicolás Dios, que lo asistieron", informó el ministerio. "En el lugar se hace presente personal del SEC de Horcones, quienes una vez dado los primeros auxilios lo trasladan al Hospital de Uspallata", señaló el comunicado.