Un accidente sobre las vías del tren sacudió este domingo al conurbano bonaerense y al país. Una formación del Tren Roca embistió y mató a un niño en la ciudad de Bosques, mientras que otro menor sobrevivió.

Tras el siniestro, los vecinos atacaron al maquinista, a quien golpearon y asaltaron.

Según indicaron fuentes oficiales, la víctima es un menor de cinco años quien cruzó las vías “de repente”. “El nene estaba en una zona prohibida, en una zona de vías”, comentaron, y precisaron: “Lo que se ve en la cámara es que cruza de repente”.

Cabe aclarar que las vías se encontraban contenidas por un alambrado que había sido vandalizado. Así lo aseguraron desde la compañía. “Lo que está claro es que el nene no tenía que estar ahí”, apuntaron.

“No tuve la culpa, no pude hacer nada”, lamentó el conductor del ferrocarril, con la cara hinchada por la paliza y la voz quebrada. Tras el siniestro, varias personas hicieron circular un video en donde explicaba que los chicos aparecieron al costado de la vía, por lo que no pudo detener el tren.

También se informó que los familiares y vecinos de la víctima fatal quisieron prender fuego la formación, luego de atacar con puños y asaltar al maquinista que conducía la formación. “Me robaron todo, me cagaron a palos”, señaló el hombre.

“Fue agredido, le robaron, le pegaron y tuvo que ser trasladado a la comisaría de Bosques”, indicaron fuentes cercanas al caso, que precisaron que en todo los incidentes del estilo se inicia un sumario y se presta declaración ante autoridades. “Es la primera vez que veo algo así”, aseguraron, con respecto al ataque contra el maquinista.