Finalmente, tras varias postergaciones, este martes una delegación del ministerio de Economía viaja a Washington con el objetivo de ultimar detalles para cerrar la negociación con los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y firmar un nuevo acuerdo.

Desde la Agencia Télam y diferentes fuentes especializadas, adelantan que la firma final del nuevo acuerdo sería este viernes 21 de julio.

Ver: Acuerdo con el FMI: la comitiva de Economía postergó el viaje a Washington

De acuerdo a lo trascendido, el nuevo acuerdo le permitirá al país acceder a nuevos desembolsos del FMI y postergar vencimientos al menos durante este semestre, informaron voceros del Palacio de Hacienda.

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el jefe de gabinete de asesores, Leonardo Madcur; y el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; integrarán la delegación que partirá rumbo a la capital norteamericana.

Ver: El FMI tensa la cuerda, no cierra el acuerdo y dice que "trabaja intensamente con Argentina"

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este domingo un largo diálogo telefónico con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para intentar avanzar en el acuerdo, y se presume que viajaría a los Estados Unidos para firmar el acuerdo el próximo viernes, añadieron los portavoces de la cartera económica según consigna Télam.

La Argentina solicitó la reformulación del programa y adelantar desembolsos, como consecuencia de la sequía que afectó el país y que comprometió ingresos por casi 20.000 millones de dólares en exportaciones.

"Negociar con el Fondo por estas horas requiere una mirada propositiva, tener convicción respecto de que la Argentina es un país con obligaciones que cumple, pero un país soberano. La determinación de saber qué se defiende a la hora de negociar y la convicción de saber cómo se fijan prioridades", aseguró Massa en las últimas horas.

Ver: Sergio Massa: "Argentina va a acordar con el FMI"

En tanto, la vocera del FMI, Julie Koszack, había manifestado el jueves último que "el foco de estas discusiones son alternativas para fortalecer el programa de las autoridades, mientras se reconoce el impacto de la sequía en la economía, y esto incluye la revisión de políticas para salvaguardar la estabilidad, fortalecer la acumulación de reservas, mejorar la sustentabilidad fiscal y salvaguardar a los más vulnerables", sostuvo la funcionaria.