Sin ser hoy lapidarios, los tres puntos que el domingo al mediodía obtuvo Patronato de Paraná ante Defensa y Justicia, podrían ser determinantes para los equipos que junto a los entrerrianos luchan por mantenerse en la Superliga.

Belgrano es uno de ellos, tras no sumar frente a Racing de Avellaneda. El otro es San Martín de San Juan, que cayó de local el viernes a la noche ante Argentinos Juniors. Ambos suman 87 puntos en 80 partidos disputados en las últimas tres temporadas. Tanto cordobeses como sanjuaninos fueron alcanzados por Tigre, que ayer a la tarde dio el golpe y venció a Talleres en el estadio Mario Kempes. Los tres están tres puntos abajo del "Patrón" en la zona de descenso.

El futuro inmediato de los celestes y compañía dependerá en gran parte de lo que los paranaenses  produzcan en las dos últimas fechas. En ese sentido, Patronato visitará a Godoy Cruz de Mendoza y cerrará su participación en el torneo de local ante Argentinos Juniors. Si suma cuatro de los seis puntos en juego será inalcanzable y mandará a sus tres rivales al descenso. Si cosecha menos, también tendrá que mirar a los costados.

Belgrano, como los demás, tiene varios frentes abiertos. Deberá visitar a Lanús y recibir a Godoy Cruz. Tiene que sumar por lo menos tres puntos en esos dos encuentros como para especular con la permanencia en la categoría. Lo ideal sería obtener más unidades a la espera de cualquier desliz de sus adversarios.

En la misma condición están San Martín de San Juan, que tendrá que visitar a Colón de Santa Fe y ser anfitrión de Talleres, y Tigre que recibirá nada menos que a Racing de Avellaneda, el líder que llegará a Victoria con claras chances de salir campeón y cerrará su participación con River Plate en el estadio Monumental de Núñez.

Anoche, ya nada quedó de esperanza para San Martín de Tucumán, que cayó derrotado por Boca Juniors y por ese motivo ha sido el primer equipo en descender a la primera B Nacional.