Belgrano terminó el año rogando por puntos y así recibió a Tigre, en un partido que prometía mucha lucha.

En Alberdi, el Celeste perdió un partido que debía ganar y así se complicó en la tabla del descenso, luego de un par de derrotas que hacen dudar sobre su continuidad en la máxima categoría, aunque aún faltan 10 fechas.

El primer tiempo fue mal jugado y las ocasiones de gol llegaron principalmente para la visita. El Pirata repitió errores defensivos y no tenía juego asociado.

En el segundo parcial llegaron los goles. Entró Brunetta y el volante llegó al gol tras aprovechar un rebote luego de un lateral-centro de Lértora.

Más tarde, un córner para Tigre fue cabeceado por Canuto y la pelota dio en el travesaño, en el rebote llegó Silveira quien definió al gol absolutamente solo.

De allí hasta el final, ambos de atacaron sin mucha claridad y sobre el final llegó el premio para Tigre. Se escapó Montillo por izquierda ante la pasividad de la defensa, lanzó el pase para González que entró al área observado de frente por Guidara. El delantero miró el arco y sólo tuvo que elegir dónde colocar el balón. La puso abajo, al lado del palo, lo que significó la debacle de un paupérrimo Celeste.

Al Pirata lo espera Unión, ya en el 2019. Deberá traer refuerzos y hacer los deberes.