El Estadio Icónico de Lusail es el estadio más grande de Qatar. Allí se jugará la final del Mundial y Argentina jugará su primer partido ante Arabia Saudita y el segundo frente a México. 

Está diseñado por la firma del arquitecto Norman Foster y tiene forma de gran cuenco, que se asemeja al cuenco de los dátiles. Su fachada metálica y dorada emula las linternas típicas qataríes, llamadas fanar. El objetivo del diseño era emular esa luz en el desierto típica de estas linternas.

Lusail, el estadio que será la "casa" de Argentina - Apunte Mundial

Tiene un techo circular desarrollada con una membrana de alta tecnología teflonada que cubre gran parte de la superficie y genera este ambiente sombreado, que es complementado por el sistema de refrigeración del campo que mantiene la temperatura del terreno de juego entre 17ºC y 18ºC, mientras que la de las gradas entre 18ºC y 22ºC.

La capacidad del estadio es de 80.000 espectadores. Una vez que finalice el Mundial será reducido en una de sus bandejas y sus butacas serán donados a otras partes del mundo

Luego de finalizada la Copa, la fachada será reutilizada para una escuela, un centro comercial, viviendas asequibles y un gran parque público.