César Milani: “Estoy de pie, no me van a quebrar”

El juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en La Rioja, comenzó hace tres meses y tiene a César Milani como uno de los principales acusados. Esta mañana, Milani ejerció el derecho a decir sus últimas palabras antes de la sentencia que se dará a conocer por la tarde, de acuerdo a lo informado por el Tribunal Oral Federal de La Rioja que lleva adelante el proceso.

"Estoy de pie, no me van a quebrar", aseguró el exjefe militar quien además reiteró su inocencia y aseguró ser víctima de “una campaña política, mediática y judicial” en su contra.

"Mi injusta y arbitraria detención es también un castigo al Ejército, privándolo de una reconciliación con el pueblo argentino. Con estas acusaciones e injurias se ha pretendió ahogar el intento de lograr una fuerza que defienda los intereses populares", indicó el militar cordobés.

"Sigo creyendo en una patria justa y soberana así como creo que todavía hay jueces justos y honorables. Espero un veredicto de absolución con la esperanza de que se reivindique mi buen nombre y honor", finalizó Migani antes de que el tribunal se retire a deliberar hasta la hora de la sentencia.

La semana pasada, la Fiscalía pidió que se condene a 18 años de prisión al ex jefe del Ejército, acusado junto a otros doce imputados por los secuestros y las torturas sufridas en perjuicio de Pedro Olivera y su hijo Ramón durante la dictadura militar, en dicha provincia.