Así lo informó el meteorólogo Juan Mario Navarro. Afectará a la visibilidad de las provincias del norte y el este del país.

Los focos de incendio en la selva amazónica brasileña y boliviana afectan de forma indirecta a la Argentina: el humo ya llegó y complica la visibilidad en varias provincias del norte y este del país.

Misiones, Corrientes, Formosa y el sector este de Chaco ven reducidas la visibilidad por el humo que se desprende de aquella región, de acuerdo al meteorólogo Juan Mario Navarro, consultado por cba24n. El fenómeno se repite en Paraguay y Bolivia.

El próximo lunes y el martes el viento rotaría hacia el este-sudeste, por lo que las condiciones que repercuten en la región litoraleña se despejarían recién esos días.

El meteorólogo expresó que es improbable que el humo alcance a la provincia de Córdoba por la propia rotación de los vientos. Como la dirección es hacia el este, el humo se acerca hacia el Río de la Plata.

Asimismo, la meteoróloga Cindy Fernández afirmó a Infobae que la presencia de humo “se incrementará en horas de esta tarde en San Juan, La Rioja, Tucumán, Salta, Formosa, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe. El desplazamiento del aire debido a los vientos que se originan en el norte de Brasil y bajan hacia el sur, hará más visible el humo en nuestro territorio con el correr de las próximas horas", indicó. Y adujo que el fin de semana podría alcanzar la ciudad de Buenos Aires.

Mirá las Noticias Destacadas