El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, dio este martes la lista de los 23 convocados para la próxima Copa América que se disputará en Brasil en el mes de junio.

Entre los citados está el cordobés Matías Suárez y su aparición generó polémica.

Sin embargo el delantero parece haber acertado en las decisiones para finalmente poder vestir la celeste y blanca.

Se fue de Belgrano en medio de la lucha por la permanencia por el llamado del DT de River, Marcelo Gallardoquien además le habría "prometido" estar en la Selección.

"Reúne cualidades de un futbolista que ha jugado en un buen nivel durante muchísimos años en Europa", sostuvo el "Muñeco" al momento del arribo del atacante al conjunto de Nuñez.

Su llegada al Millonario fue ascendente, anotó 7 goles y dos asistencias y desplazó al colombiano Rafael Santos Borré. 

Luego vino su primera convocatoria para los amistosos ante Venezuela y Marruecos. Y fue ahí donde se vio lo determinante: su entendimiento con Lionel Messi y la posibilidad de una sociedad con el astro rosarino.

La controversia se abrió apenas se supo su citación, porque dejó afuera a figuras tales como Ángel Correa o el mismísmo Mauro Icardi. 

"Matías es un delantero que puede jugar atrás de la punta y últimamente en su club y contra Venezuela lo pusimos de wing izquierdo y nos dio buenas sensaciones. Es diferente a los otros delanteros que tenemos, movilidad, y da opciones para poder elegir. Es un jugador que puede aportar y tiene una gran ilusión y lo transmite dia a día", expresó el técnico sobre las razones para incluir al ex referente del "Pirata".

Según Scaloni, lo venía viendo desde que estaba en Belgrano.

Lo cierto es que desde dejó el fútbol de Córdoba para estar en River se le abrió la puerta a disputar la Copa América, a sus 30 años.

¡Mirá los goles del "Oreja" en River!

todos los goles de Matías Suárez en River