En octavos y cuartos, entra en la definición el gol de visitante. Para semifinales y la final única, está previsto alargue antes de penales.

Los ocho cruces que tienen lugar a partir de hoy, con River-Aldosivi, empiezan a definir la Copa de la Superliga, que cierra la temporada futbolística en nuestro país.

Con la relevancia de que otorga una plaza a grupos de Copa Libertadores 2.020 al ganador, y otra a Copa Sudamericana del año próximo al subcampeón, la forma en que se definen las llaves, a partidos de ida y vuelta excepto la final, cambian en las distintas instancias.

Para estos octavos de final, al igual que en cuartos, luego de la sumatoria de puntos y la diferencia de gol en los dos juegos, se tiene en cuenta la cantidad de goles convertidos en condición de visitante.

En estas fases, si ambos cotejos terminan con el mismo marcador, se recurrirá a los penales para definir quien sigue en carrera.

En semifinales, en tanto, el gol de visitante deja de tener plus. Pero si hay empate en puntos y diferencia de gol, está previsto un alargue de treinta minutos, dividido en dos tiempos de 15’, antes de llegar a los tiros desde los doce pasos.

El mismo esquema se anticipa para la final, que se jugará el 2 de junio en el estadio “Mario Kempes”, de Córdoba. Si no hay diferencias en los noventa minutos, habrá prórroga y, si no se sacan ventajas, la copa se define en los penales.

Mirá las Noticias Destacadas