Aprilia, fabricante de motocicletas perteneciente al grupo industrial italiano Piaggio, presentó al mercado argentino su modelo Tuareg 660, una trail del segmento de cilindrada media. Materializa el espíritu aventurero de la marca, con un concepto más atrevido y gran eficiencia, tanto en ruta como en campo

Aprilia Trial Adventure ya está en nuestro mercado

El motociclista maximiza la experiencia de conducción dinámica, gracias al chasis con una estructura tubular de acero que cuenta con refuerzos de aluminio que también hacen de soporte para el motor. El acompañante viaja cómodo dado el amplio asiento y unos estribos bien posicionados los cuales permiten adoptar una postura muy cómoda. 

Con respecto a la llegada de este modelo a la Argentina, Santiago Negri, Gerente Comercial de la División Motos de Grupo SIMPA, destacó que “la nueva Aprilia Tuareg 660 es una moto sorprendente en su estética, en su comportamiento y por su versatilidad. Creemos que este modelo es ideal para el usuario de Argentina en referencia a la diversidad de paisajes y rutas que presenta el país, dado que este ofrece, sin dudas, lo que los amantes de este tipo de motos buscan como ser prestaciones para todo tipo de condiciones y un auténtico equipamiento de aventura, todo en una sola moto”. 

Aprilia Trial Adventure ya está en nuestro mercado

Posee un motor bicilíndrico en paralelo Euro 5 de 660 c.c., que entrega 80 CV de potencia a 9.250 rpm y 70 Nm a 6.500 rpm; y un cigüeñal calado a 270º con doble árbol de levas a la cabeza. Está asociado a una caja de cambios de seis marchas y posee un tanque de combustible de 18 litros y un consumo de 4 L/100km y el peso asciende a 187 kilos

Rediseñada para brindar el máximo control al conducir sobre asfalto y tierra, sentado o de pie, gracias a opciones técnicas distintivas puestas al servicio del usuario aventurero. La Tuareg 660 cuenta con con cuatro modos de conducción, 2 fijos y 2 customizables, que entregan varios mapeos de motor: Urban, Explore y Off Road, además uno denominado “Individual” completamente configurable. Los dos primeros tienen ajustes prefijados, mientras que el modo Off Road es completamente regulable y permite desconectar tanto el ABS como el control de tracción, y en el modo configurable se pueden establecer determinados parámetros al gusto del usuario del ejemplar. 

Aprilia Trial Adventure ya está en nuestro mercado

Entre sus características, se destacan el ABS de Bosch, los frenos Brembo (dos discos delanteros y uno trasero), las suspensiones ajustables Kayaba y los neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR con medida de 21″ adelante y 18″ atrás.

Los esquemas de colores disponibles serán Acid Gold, Martian Red, Indaco Tagelmust, que realzan el diseño y el carácter aventurero de la moto.

El precio es de 28.000 dólares y se puede adquirir en color azul, amarillo o rojo.