Desde el Frente de Izquierda - Unidad en Córdoba destacaron la campaña que la militancia y referentes del partido realizaron para llegar a los comicios presidenciales, cuya lista propone a Myriam Bregman y Nicolás del Caño, como candidatos a presidenta y vicepresidente.

En ese marco, la candidata a diputada nacional Liliana Olivero se mostró con esperanza de un crecimiento de la izquierda en los comicios de este domingo.

“Ojalá podamos fortalecer la única fuerza política que va a estar en la calle y en el congreso representando a las mayorías populares”, dijo Olivero.

Izquierda en Córdoba "orgullosos por una campaña enorme"

En ese marco, destacó el trabajo realizado por la militancia: “Fue una campaña enorme, intensa, poniendo el cuerpo, a pulmón”. Y en el mismo sentido dijo: “Nuestro búnker está vacío, porque está todo el mundo controlando los vosotros del Frente de Izquierda y Unidad”.

Se mostró prudente y a la espera de los resultados del escrutinio provisorio para saber definitivamente cómo queda posicionada esa fuerza política en el país.

Por su parte, la candidata a diputada del Parlasur Laura Vilches afirmó: “Quedó en claro con los debates que hay otra alternativa, que no hay que resignarse ni aceptar, ni los males menores que nos ofrecen como única salida, ni esas recetas mágicas que parecen resolverlo todo de un plumazo”.

“Creemos y confiamos en la fuerza de los trabajadores, en la fuerza de la juventud, de las mujeres y de las diversidades y es la fuerza que apostamos a fortalecer”, concluyó con expectativa.