20 después de ocurrida la tragedia, la Corte Suprema de Justicia ratificó el fallo que condena al policía acusado de asesinar de un disparo de arma de fuego a David Moreno, de 13 años, en el marco de la represión policial en Córdoba por los saqueos de Diciembre de 2001.

Ver más: Entre las balas y la impunidad: los tres cordobeses que murieron por la represión del 2001

El 25 de julio de 2017 la Cámara Primera del Crimen de la ciudad de Córdoba encontró culpable al policía Hugo Cánovas Badra del homicidio simple del adolescente y en aquel entonces lo sentenciaron a una pena de 12 años y ocho meses de prisión por el crimen.

En el juicio y luego desde la prisión el acusado aseguraba su inocencia en el delto y afirmaba que ese día no había salido con balas de plomo, sino con proyectiles antidisturbios, mejor conocidas como balas de goma.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no hizo caso a Canóvas Badra y ratificó el fallo. Desde ese momento, el acusado comenzó a cumplir su condena de manera efectiva.

Por tal motivo, la defensa presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, esta vez agregando una reconstrucción virtual para tratar de comprobar la inocencia del uniformado.

Sin embargo, el último martes el recurso fue rechazado con la firma de los jueves Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. De tal forma, la sentencia quedó firme por la Corte Suprema de Justicia.