El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles 1 de marzo tormentas para gran parte de la provincia de Córdoba, especialmente en departamentos del norte y el oeste. 

Las probabilidades de tormentas, con actividad eléctrica, van del 40 al 70 por ciento a lo largo de la jornada del miércoles.

Aunque será también una jornada con altas temperaturas. La máxima fue estimada en 36ºC y la mínima en 18ºC.

Para el resto de la semana, jueves y viernes, el cielo estará parcialmente nublado y las máximas para ambas jornadas es de 35ºC. Se espera que durante el fin de semana el cielo esté parcialmente nublado.

Tweet de SMN Alertas

Durante la tarde de este martes, el SMN volvió a actualizar el alerta por “temperatura extrema”. La advertencia rige para prácticamente todo el centro del país y el litoral. La provincia de Córdoba está incluida en gran parte de esta alerta por calor. La advertencia rige hasta las 18 horas del miércoles. 

Pronóstico extendido

Fuente Servicio Meteorológico Nacional.
Fuente Servicio Meteorológico Nacional.

Desde el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional estiman que el mayor impacto llegará a partir de la madrugada y hasta la tarde, afectando sobre todo al norte y oeste provincial.

Se anticipa que habrá “tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Están incluidos los departamentos Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba, además de las zonas serranas de Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, Calamuchita y Río Cuarto, además de los sectores bajos de Minas y Cruz del Eje.

Se esperan lluvias de entre 20 y 40 milímetros en este período.

Fuente Servicio Meteorológico Nacional.
Fuente Servicio Meteorológico Nacional.