La llegada de marzo, mes de cambio de estación, es casi un hecho. Y junto a los últimos suspiros de febrero, coinciden con marcas en rojo en cuanto a las condiciones del tiempo.

Las altas temperaturas continúan a la orden del día en Córdoba.

Pero el contexto también está marcado por la inestabilidad. Y para el miércoles está vigente un “alerta amarillo” ante la chance de tormentas.

Desde el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional estiman que el mayor impacto llegará a partir de la madrugada y hasta la tarde, afectando sobre todo al norte y oeste provincial.

Se anticipa que habrá “tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Están incluidos los departamentos Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba, además de las zonas serranas de Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, Calamuchita y Río Cuarto, además de los sectores bajos de Minas y Cruz del Eje.

Se esperan lluvias de entre 20 y 40 milímetros en este período.

Alerta temprana: advierten por la llegada de tormentas a Córdoba