La inflación y la crisis siguen recayendo entre los que menos tienen. La pobreza aumenta y en muchos casos son los niños la cara de esas frías estadísticas. Tal es lo que ocurre en el barrio San José Sudeste, de la ciudad de Córdoba. Allí, un grupo de mujeres decidió abrir un merendero para que los pequeños puedan tomar, aunque sea una vez al día, algo caliente.

"Empezamos hace una semana con este merendero. Esto nos movilizó el año pasado cuando comenzamos con una fiesta para el día del niño con donaciones y dijimos que a nuestros niños les hace falta un merendero. No teníamos el espacio. Siempre pensando en ellos, hace una semana nos volvimos a juntar y dijimos -nos lancemos con lo que tengamos-", contó Roxana Oliva, una de las fundadoras.

La mujer, en diálogo con Canal 10, señaló que otra vecina, Valeria, puso a disposición el garage de su casa para iniciar el proyecto inmediatamente. "Empezamos con once niños y gracias a Dios, el lunes, ya teníamos 20. Necesitamos ayuda económica para que esto pueda seguir funcionando. Para la leche, el azúcar y todas esas cosas que se necesitan para los niños", indicó Roxana.

Captura de video Canal 10
Captura de video Canal 10

Por su parte, Paola Ordoñez contó que en el barrio hay muchos menores que requieren de asistencia alimenticia: "Acá hay 45 niños y tenemos la esperanza que puedan venir niños de otros barrios que también lo necesitan. Yo creo que todo esto va a ir creciendo de a poquito", sostuvo.

En tanto, Valeria Martínez, dijo que abrir un merendero "era un sueño" y que "gracias a Dios se está cumpliendo". "Queremos que vengan todos los niños que quieran. Funciona los lunes, los miércoles y los viernes de 5 a 6 de la tarde", indicó.

La mujer contó que al lugar asisten los niño y que se suman las mamás que van a merendar con ellos y a compartir un momento con los niños. "Les damos lo que tenemos, mate cocido, chocolatada caliente, lo que se pueda, lo que la gente dona", sostuvo.

Roxana dijo que les gustaría poder brindarles todo lo que se pueda a los chicos de la zona y para eso hizo un llamado a la solidaridad de los cordobeses: "Nos gustaría que nos ayuden, necesitamos que esto funcione", dijo la mujer.

Para donaciones comunicarse a los números 3512510958 y 351358252532

Mirá la nota completa: 

Un merendero de barrio San José Oeste pide colaboración para poder seguir el sueño