Cuando pasaron dos semanas del terrible suceso ocurrido en barrio Estación Flores, en el que dos perros dogos atacaron a Trinidad, la adolescente de 15 años que caminaba por la calle, ocasionándole heridas gravísimas que derivaron en su fallecimiento, su madre, Sofía Ballesteros, fue recibida por el Fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, quien le contó que intentarán cambiar la carátula de la causa.

Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal confirmó que el dueño de los perros, José Luis Nieto, fue imputado por homicidio culposo y lesiones culposas y está en libertad.

VER: Tragedia en Córdoba: dos perros dogo atacaron y mataron a una niña de 15 años

La madre de la infortunada adolescente contó que la máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal de Córdoba le dijo que “va a hacer todo lo posible para lograr el cambio de carátula” de la causa en la que está imputado el dueño de los perros. Delgado reconoció no obstante que “no es fácil”.

La querella pretende que Nieto pase de estar imputado por “homicidio culposo” a “homicidio simple con dolo eventual”, que estipula mayores penas de prisión en caso de ser encontrado culpable en el juicio.

Sofía Ballesteros pidió que el hombre “vaya preso” y sostuvo que su pretensión es que haya una ley que se cumpla. “Si tienen estos animales, debieran salir con bozal. Muchas personas sacan a pasear estos tipos de animales y no hacen nada en materia de seguridad”, afirmó.

En diálogo con “Ponete al día” por radio Universidad, la mujer dijo que el dueño de los animales, “les enseñó a matar pumas, a cazar liebres” y lo responsabilizó por el crimen de su hija. “Él los trajo a la ciudad”, afirmó Sofía.

VER: Ataque de dogos: habló el dueño de los perros que mataron a la niña de 15 años

Luego recordó que el dueño de los animales nunca se acercó a saludarla. “Nunca fue capaz de acercarse a pedir perdón” expresó, al tiempo que añadió que tampoco sus familiares ofrecieron las disculpas por lo sucedido y reiteró su pedido para que la ley se cumpla. “Si tienen animales, tienen que hacerse responsables”, concluyó.

Entrevista a Sofía Ballesteros, madre de Trinidad, la joven muerta tras ataque de dogos. by cba24n.com.ar

Los hechos

El terrible suceso ocurrió el pasado domingo 9 de julio en horas del mediodía a la altura de la calle Bucarest al 4800, de barrio Estación Flores. Los animales escaparon de la casa de una pareja que estaba de viaje y había dejado a los perros al cuidado de una sobrina.

Al escaparse, los animales atacaron a la adolescente de 15 años y luego a un hombre que intentó alejarlos. Tras los primeros ataques, los perros se disponían a atacar a otra niña y el padre de la víctima acuchilló a los perros hasta matarlos.

A la víctima fatal, se le había diagnosticó traumatismo de cráneo y cervical, por lo que fue ingresada a cirugía y estaba en grave estado. La otra víctima del ataque, un hombre de 50 años, también debió ser asistido por varias mordeduras en su cuerpo.

Jesús Sánchez, vecino de la cuadra contó que el año pasado los mismos perros ingresaron a su vivienda y él tuvo que enfrentarlos para poder sacarlos para evitar que alguien salga herido.

“Ingresaron a mi casa y fue una enorme desesperación para sacarlos, les pegué, les pegué y estuve cerca de 40 minutos para poder sacarlos. Y encima los dueños me acusaron por haberlo golpeado diciendo que yo los había metido en mi casa. Son perros tremendos, a mi hija le mordieron la pierna, a mi cuñado el cuello. Siempre atacan al cuello”, le dijo Sánchez a Canal 10.

El vecino indicó además que los dueños del perro tienen al menos cinco denuncias por ataque de esos perros y que él tuvo que poner una reja en la casa para evitar que ingresen los animales.