Edgar Bacchiani, dueño de Adhemar Capital SRL, se presentó este lunes ante la Justicia de Córdoba y declaró ante la fiscal de Delitos Complejos, Valeria Rissi.

Bacchiani y su empresa están acusados por estafa, asociación ilícita, intermediación financiera no autorizada y lavado de activos. Adhemar tiene su sede principal en Catamarca y contaba con varias sucursales en Córdoba, Tucumán y otras provincias.

Causa Adhemar - Edgar Bachianni - Informe Jorge Vasalo

Rissi está investigando una serie de denuncias en la provincia de Córdoba. El abogado de Bacchiani, Jorge Sáchez del Bianco, afirmó que su defendido seguirá en libertad. "Por ese motivo es que se pone a disposición de manera personal", expresó.

Este lunes, Bacchiani se informará sobre las denuncias y de qué está imputado. "Vamos a resolver la deuda lo antes posible, instar el sobreseimiento y que se archive la causa", agregó.

"Más del 50% de la deuda de los cordobeses la han reestructurado en Catamarca", argumentó el abogado.

Bacchiani afirmó a Radio Universidad: "En primer lugar, me vengo a poner a disposición de los magistrados".

Y añadió: "Los que se tienen que preocupar son los denunciantes. Nosotros no somos ninguna estafa piramidal o ponzi. Mi modelo de negocios es muy diferente".

Además, sobre la falta de pago argumentó: "Hemos mostrado voluntad de pago. Estamos demorados. No hay cesación de pagos".