Durante la noche de este lunes, un foco de incendio se originó en en Loma Alta, jurisdicción Potrero de Garay.

“Se trabajó toda la noche, uno de los flancos y la cola se contuvo, pero está inestable. Tiene actividad en sector sur y oeste. Por el momento estamos sin riesgo de interfase”, declaró el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Participa personal de ETAC y Bomberos Voluntarios de Potrero de Garay, V. Gral. Belgrano, V. Ciudad América, Cumbrecita, V. del Dique, Santa Rosa y Villa Berna. Trabajan también tres aviones hidrantes.

Además, el funcionario afirmó que hay focos contenidos con perímetro inestables en José de la Quintana, Villa Giardino, Saira, Los Chañaritos y en La Campana (La Calera). Todos estos focos se originaron el lunes.

“El pronóstico climático es un poco más favorable que el día de ayer, aunque se prevén vientos del norte y noroeste de hasta 12 kilómetros por hora durante la mañana, que pueden aumentar hasta los 20 kilómetros por hora en la tarde”, remarcaron desde la Provincia de Córdoba.

Para mañana se prevé el ingreso gradual de un frente frío preveniente el sector sur provincial, con ráfagas de entre 60 a 75 km/h en zonas sur y centro provincial, mientras que en el noroeste, norte y noreste las velocidades serán de 80 a 85 km/h.

La Secretaría de Gestión de Riesgo recordó que continúa vigente el riesgo de incendio extremo en toda la provincia.