La fiscalía encabezada por José Bringas informó que hay cinco nuevos imputados en la causa en la que se investiga la caída de Ezequiel, de 17 años, al túnel de la plaza España. Fueron acusados de lesiones leves y no han sido aún detenidos.

Con esta novedad, ya son siete los imputados, uno de ellos menor de edad, y solo uno de 25 años está detenido, según publica El Doce.

El fiscal contó que la investigación que lleva adelante se divide en tres partes:  la primera tiene que ver con la pelea que se desató a la salida del boliche, ubicado sobre calle Larrañaga, en barrio Nueva Córdoba; la segunda es la discusión violenta que continuó en cercanías donde inició el incidente y la tercera, es la parte en la que los amigos de Ezequiel corren en distintas direcciones, mientras que él va directo hacia el túnel, desde donde se precipitó.

Ver también: Caída al vacío en Plaza España: Ezequiel envió un mensaje de aliento y dijo que saldrá pronto

El adolescente cayó al túnel de la Plaza España mientras huía de una patota que quería golpearlo el sábado 9 de abril. Foto: Gentileza
El adolescente cayó al túnel de la Plaza España mientras huía de una patota que quería golpearlo el sábado 9 de abril. Foto: Gentileza

La trágica madrugada 

El adolescente cayó al túnel de la Plaza España mientras huía de una patota que quería golpearlo el sábado 9 de abril. Tras la terrible caída desde 7 metros de altura, fue trasladado al Hospital de Urgencias donde quedó internado en terapia intensiva.

Ver también: Según el papá, Ezequiel tiene una buena respuesta neurológica y “reconoce a las personas”

Ezequiel permaneció varios días en coma, debido al severo traumatismo de cráneo que padeció, y debió ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones que presentaba. No obstante, y sorprendiendo a los mismos médicos, pocos días después despertó y presentaba una buena respuesta neurológica.

Este jueves último el adolescente fue pasado a una sala común y los profesionales consideraron que fue un milagro que se recuperara de semejante caída. Desde allí grabó un video de sólo 40 segundos en el que dijo que saldrá pronto adelante. 

Ver también: Caso Ezequiel: el joven pasó a sala común y consideran milagrosa su recuperación