Luego de conocerse la denuncia de la madre de una niña que habría sido abusada en el jardín de infantes Pablo Pizzurno de Villa Parque Santa Ana y tras las primeras actuaciones investigativas en el caso, el fiscal de Instrucción de Competencia Múltiple del Segundo Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello se inhibió para seguir entendiendo en la causa y la investigación será llevada adelante a partir de ahora por la fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno de la ciudad de Córdoba. 

Cabe recordar que tras la denuncia fueron separadas preventivamente de sus funciones la directora y una docente del establecimiento educativo y las clases presenciales fueron suspendidas, mientras se intenta determinar la identidad de un hombre que sería pareja de una de las mujeres denunciadas y que según el testimonio de la pequeña, estaba presente cuando sucedían los hechos.

Por otra parte, trascendió que la mujer que presentó la denuncia original pidió ser querellante particular y se sumaron al expediente otras denuncias de progenitores de menores que asistían a la institución.

La primera denunciante señaló que su hija relató hechos gravísimos que le sucedieron en el jardín de infantes y agregó además que ella no era la única víctima de la conducta abusiva de los denunciados. En esa dirección, expresó que la pequeña le contó situaciones sufridas por otros niños asistentes al jardín de infantes mencionado, entre los que detalló malos tratos, agresión física y otros sucesos aberrantes, en los que "estaban presentes a través de juegos tanto el hombre como la directora".

Con el cambio de fiscalía, se aguardan definiciones en el marco de la causa que ya cuenta con declaraciones testimoniales y numerosas pericias ordenadas, cuyas conclusiones determinarán posibles imputaciones contra los denunciados.