Carlos Bonggiovani (78), el jubilado que se hizo conocido porque le quisieron robar su bicicleta y un joven la recuperó, lanzándole una “patada voladora” al ladrón, necesita renovar su único medio de transporte, ya que su bici no se encuentra en el mejor de los estados.

El el vecino de barrio Ituzaingó, de la ciudad de Córdoba, tiene una afección en una de sus rodillas y casi no puede caminar. Depende absolutamente de este medio de movilidad. 

Ver: Le robaron la bici a un jubilado y un vecino frenó al ladrón con una patada voladora

Es por eso que los integrantes de la Fundación Córdoba en Acción, lanzaron una campaña solidaria para que Carlos pueda renovar su bicicleta y cambiarla por una con dos ruedas traseras y canasto, que no le exija demasiado a su rodilla.

De esta manera, podrá seguir trasladándose para continuar haciendo sus compras y trámites.  

Para colaborar, se puede hacer una transferencia al alias unabiciparacarlos. y para más información, contactarse con @cordoba.enaccion.

El caso

Carlos Bonggiovani fue noticia el sábado pasado, porque un delincuente intentó robarle su único medio de transporte mientras el jubilado se encontraba en un almacén ubicado en avenida Juan Vucetich al 6800, en barrio Ituzaingó. Cuando salió del comercio, su bici ya no estaba.

El momento quedó grabado en un video que se viralizó en las redes porque a los pocos metros un vecino de bario Ituzaingó derribó al ladrón con una patada voladora.

Luego de dos días y de varios trámites, el jubilado recuperó su bici, pero se encuentra bastante deteriorada.

Mirá la historia completa acá: 

INSEGURIDAD y SOLIDARIDAD: una bici 🚲 para Carlos