La Corte Suprema de Justicia rechazó este jueves el recurso de queja presentado por el abogado defensor de Mercedes Segalá, Miguel Ortíz Pellegrini y, de este forma, dio cierre a uno de los casos policiales más intrigantes de Córdoba.

VER: La Corte Suprema convalidó la sentencia de prisión perpetua a Mercedes Segalá

Segalá fue condenada por el delito de homicidio triplemente calificado, por el vínculo, por codicia y por el pago de promesa remuneratoria.

Carlos Nayi tras la sentencia del juicio Corradini

La decisión del Máximo Tribunal también alcanza a Héctor "Mandrake" Quinteros, a quien la mujer habría contratado como sicario y quien debe cumplir una pena de prisión perpetua.

"Por un lado, la codicia, la avaricia, la falta de amor y la ambición desmedida de dinero. Dos seguros de vida motorizaron un proyecto criminal que terminó consumándose el 17 de noviembre de 1998", detalló el abogado que representa a las hijas de Corradini, Carlos Nayi

Ortíz Pelegrini tras la condena por el caso Corradini

En un móvil de radio Universidad, continuó: "Por otro lado, la pata policial. El arma con que se mata a Héctor Hugo Corradini salió desde un recinto policial en un sobre lacrado, un calibre 32 marca Tanque con el que el sicario al que le había pagado la viuda ejecutó junto con otra persona que no ha podido ser individualizada, con tres disparos de arma de fuego. Alcanzado el objetivo policial volvió (el arma) a la dependencia policial". 

Caso Corradini: condena firme para Segalá y la incógnita del arma homicida

Nayi contó que Corradini murió el día del Policía. El empresario panadero además era presidente de la Cooperadora del precinto policial 36 y amigo personal de Eduardo Angeloz. 

VER: Tras la sentencia confirmada para Segalá, no descartan revisar la actuación de policías

Corradini había denunciado "el alquiler de armas por parte de policías, ventas de armas de origen ilícito y sobrefacturación", dijo.

Héctor Corradini, dueño de la panadería Corradini ubicada sobre Av. Fuerza Aérea, falleció tras ser baleado en la cabeza dentro de su propio vehículo, en barrio Los Naranjos de la ciudad de Córdoba.

Caso Corradini: dictan sentencia por el crimen del panadero