En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscalía de José Bringas, la policía detuvo a uno de los involucrados en la persecución del joven Ezequiel C., que tras huir de la acción violenta de un grupo de personas, saltó al vacío desde una altura de siete metros en el túnel de Plaza España, lo que le provocó graves heridas.

Trascendió además que se trata de un joven de 17 años, que fue imputado por lesiones graves. En tanto que fue identificado otro joven de 20 años, quien fue imputado por lesiones leves, en perjuicio de un amigo de Ezequiel, aunque no fue detenido. 

De acuerdo a lo informado por Silvana Scarpino, secretaria de la fiscalía interviniente, la primera detención se produjo en esta jornada, luego de haberse recabado distintos elementos de prueba. En esa dirección, la funcionaria dijo que tras un trabajo conjunto con la Policía Judicial y Policía de la Provincia, se logró "individualizar a todas y cada una de las personas que participaron en las distintas secuencias de este hecho".

Mientras permanece internado en el Hospital de Urgencias en estado reservado, y de acuerdo a los testimonios de amigos, Ezequiel habría despertado en las últimas horas al salir del coma inducido en que se encontraba, lo que genera cierta esperanza y expectativa en torno a su recuperación.

Por su parte, Carlos Nayi, abogado de la familia del infortunado adolescente, aseguró que "la justicia hoy comienza a darle respuesta a la familia y a la sociedad entera". El letrado señaló no obstante que "la querella aspira a la identificación y detención de todos los que forman parte de un grupo violento que venía generando estragos en la zona de Nueva Córdoba".

Cabe recordar que el hecho se produjo en la madrugada de este sábado sobre la esquina de Chacabuco y Larrañaga, cuando cerca de las 5 de la mañana el adolescente salió corriendo de una pelea y saltó la baranda sin saber que estaba el túnel y cayó desde siete metros de altura.

Días atrás, la familia de Exequiel se había presentado en la justicia solicitando ser tenidos como querellantes particulares en la causa.  Lo que se sabe hasta ahora es que el grupo de agresores estaba compuesto por al menos otros diez jóvenes.