"La fiscal se está encargando de todo, me voy mucho más tranquila. No queremos entorpecer la investigación", dijo este martes Dalma Herrera al salir de la oficina de la fiscal Silvana Fernández que investiga la muerte de su hermana Gabriela en el acto del Soelsac el sábado pasado en el club Yapeyú.

Lejos del tono de denuncia e indignación que marcó las primeras marchas de los familiares de Gabriela, esta mañana su hermana y su marido, acompañados del abogado Carlos Nayi, se mostraron calmos y con la esperanza de hallar a los culpables del crimen.

La Familia de Gabriela Pérez se reunió con la fiscal

"Las cámaras han captado material sumamente valioso, llegó la hora de la Unidad Judicial de Homicidios, a buen entendedor pocas palabras", sintetizó el letrado sobre la secuencia del homicidio en la esquina de Juan Roque y Germanía.

El abogado no dudó en calificar lo sucedido de un "crimen mafioso" en el que ejecutores y autores intelectuales.

Ver: Video desde adentro: así fue el momento de los disparos durante el acto sindical
 

Ver: Crimen en acto sindical: "Nunca más voy a poder abrazar a mi hija"
 

Nayi también remarcó que "no está descartada ninguna hipótesis" en relación a un posible intercambio de disparos. Además pidió que se investigue "el delito de coacción" en relación a la participación de Gabriela en el evento del gremio de limpieza.  

Fittipladi se presentó como querellante en la causa por el crimen de Gabriela

Por otra parte el secretario general del Soelsac, Sergio Fittipladi, se presentó como querellante en la causa y pidió que se vuelva a investigar la denuncia de amenazas contra Franco Saillén, titular del Surrbac, en el contexto de la disputa por el control del sindicato de limpieza en Córdoba.