Tras la declaración de Valentina Macarrón en el juicio contra su padre, Marcelo, que lo tiene único como imputado por la supuesta instigación del crimen de Nora Dalmasso, fue el turno de Facundo, el hijo mayor del matrimonio y quien también fue blanco de la justicia riocuartense durante cinco años.

El diplomático, coincidentemente con lo que dijo su hermana, sostuvo que es el empresario Michel Rohrer es quien "debería estar sentado en el banquillo de los acusados" por el homicidio de su madre.

Ver también: Caso Nora Dalmasso: Valentina Macarrón sembró dudas sobre el empresario Michel Rohrer

En su argumentación contra el empresario vinculado sentimentalmente a Nora, Facundo sostuvo que es hasta  "macabro" pensar que fue Rohrer quien fue a buscar a su hermana Valentina cuando volvió de Estados Unidos a pocas horas del crimen de su madre en aquel noviembre de 2006.

Posteriormente, y en una declaración entrecortada por el llanto del joven, Facundo indicó que con el paso del tiempo, y habiendo atado algunos cabos, pensaba que probablemente su madre había estado la noche en que la asesinaron con el empresario apuntado, porque la mujer le había dicho en una comunicación telefónica horas antes de su crimen, que no volviera (Facundo) a la casa, porque ella tenía un "programa".

Además, el hijo mayor de los Macarrón sostuvo que el sobrino de una amiga de su mamá le contó que la fatídica noche del 25 de noviembre, Rohrer había estado en un asado en Río Cuarto, cuando en el empresario le mostró pruebas a la justicia que indicaban que estaba fuera de la ciudad del sur cordobés cuando mataron a Nora.

Facundo, en sintonía con lo que viene diciendo la familia Macarrón, dijo en su declaración que los fiscales protegieron al empresario cuestionado y nunca lo investigaron. 

Llamó la atención que, ante el angustiante relato de Facundo - que por momentos debía dejar de hablar por el llanto- y los sollozos de Marcelo Macarrón, los 8 jurados populares encargados de dictar su veredicto permanecieron inmutables.

Para este jueves está previsto que declaren en la cuarta audiencia tres policías vinculados con la causa.