El llanto de Marcelo Macarrón, el pedido del fiscal Julio Rivero para que el crimen de Nora Dalmasso sea abordado con perspectiva de género y los dardos del abogado defensor Marcelo Brito para desnudar errores en los testigos, por los 15 años trascurridos, abrieron este martes el juego judicial en la segunda jornada de los tribunales de Río Cuarto.

El viudo de la víctima rompió el silencio de la sala: “Vivo un calvario”, dijo entre lagrimas frente a los ocho jurados populares. Después arremetió contra el fiscal que lo llevó al banquillo:

"El fiscal (Luis )Pizarro es un mentiroso", afirmó rodeado por sus hijos Valentina y Facundo.

Ver: Marcelo Macarrón lloró en el juicio y negó haber mandado a matar a Nora Dalmasso

Desde la vereda de enfrente, el fiscal Julio Rivero señaló que el crimen de Dalmasso en el barrio Villa Golf Club ocurrió bajo un contexto de violencia de género. Al ser incorporada en 2012, seis años después del hecho, la figura de femicidio no puede imputarse en el juicio pero la fiscalía apunta a un crimen por encargo.
 

Causa Dalmasso: entre el llanto de Macarrón y la acusación de violencia de género

Ver: Crimen de Nora Dalmasso: el fiscal pidió que sea juzgado con perspectiva de género

Rivero insistió en que el asesinato de Dalmasso no tuvo un motivo sexual o de robo ocasional. Sino que se debió a desavenencias personales con Macarrón.

El otro testimonio que se escuchó este martes en Río Cuarto fue el del policía retirado Jorge Fernando Heredia. Aquella madrugada del 25 de noviembre de 2016, Heredia estaba en la garita de la entrada del barrio ubicado en las afueras del Imperio cordobés.

Marelo Brito abogado de Marcelo Macarrón by Magdalena Bagliardelli.

El expolicía recordó "el olor nauseabundo" que emanaba la habitación del chalet sobre la Calle 5. Hasta allí llegó cuando le avisaron que había "un problema". Además, dijo que en el lugar ya estaban dos policías, un vecino y Féliz Macarrón, el fallecido padre del acusado.

Frente a este testimonio el abogado defensor, Marcelo Brito, hizo una serie de preguntas que marcaron ciertos olvidos de Heredia y errores en la preservación de la escena del crimen.

"Tiempo que pasa prueba que huye", dijo el abogado de Macarrón a la salida de tribunales frente a los micrófonos de la prensa.

Sobre la presencia del padre de su defendido en el lugar del crimen, dijo que fue una más de las 300 personas que entraron en la casa "sin ningún tipo de cuidado".

Para el miércoles se espera que Valentina y Facundo Macarrón, hijos de la víctima y el acusado, den su testimonio en defensa de su padre a quien siempre acompañaron.