Brenda Agüero, imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso y única detenida por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, decidió desvincular a su entonces abogado Luis Obregón, de la defensa de su caso. 

VER: Neonatal: dictan prisión preventiva para Brenda Agüero y la acusan de otras tres muertes

Obregón había coordinado una conferencia de prensa para este miércoles y había solicitado una segunda indagatoria del fiscal Raúl Garzón para su defendida que estaba pautada para el martes de la semana próxima. 

Con este cambio de abogados, cuyos nombres se estarían confirmando en las próximas horas, es probable que la fecha de esta nueva citación sea modificada.

El letrado defendía a Agüero desde su primera imputación. A la defensa se sumó luego Luis Pareja quien renunció semanas atrás.

La principal prueba para mantener detenida a la enfermera desde el 19 de agosto eran las autopsias realizadas a dos bebés nacidas el 6 de junio, quienes murieron antes de cumplir el primer día de vida. El análisis detectó índices de potasio “incompatible con la vida” en sus cuerpos.  

En octubre, se le agregaron a la imputación otras tres muertes que ocurrieron entre marzo y junio de 2021. Así, pasa a estar imputada por cinco muertes y no por dos como hasta ahora. Francisco, Benjamín, Ibrahim, Angeline y Melody son las víctimas fatales.

Además, Garzón la acusa de otros ocho casos de homicidio pero en grado de tentativa, para los casos de las y los bebés que lograron sobrevivir pero sufrieron lesiones graves.