Desde el hospital Iturraspe y poco después de dejar el área de Terapia Intensiva, el intendente de San Francisco pudo, por un lado, declarar ante el fiscal que investiga en el caso, y por el otro pedir “disculpas” por “alterar el orden” en la comunidad.

Damián Bernarte dice que “la vida me dio una nueva oportunidad”, tras el ataque sufrido cuando abordaba su auto hace diez días luego de participar de un evento por el día del trabajador bancario. Recibió un disparo y perdió un riñón.

La causa había avanzado hacia un odontólogo y un motivo “personal”, alejado de la posibilidad de un motivo político. Por el hecho está detenido Carlos Lucato.

Al encontrarse con el fiscal Bernardo Alberione, en el mismo nosocomio del este cordobés, ratificó que fue éste quien lo atacó. Imputado por “homicidio en calidad de tentativa agravado por el uso de arma de fuego”, permanece detenido en Bouwer.

Vía redes sociales, Bernarte también se dirigió a la comunidad y, a la par, no dejó de agradecer a Martín Llaryora, intendente capitalino y candidato a gobernador, e Ignacio García Aresca, hoy diputado y a quien reemplaza en el cargo en la comuna.