El ministerio de Salud de la Provincia informó este lunes que se aprobó el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en formato digital, que será complementario al documento físico y tendrá la misma validez legal, vigencia y eficacia.

La medida fue oficializada a través de la Resolución 2008/2021 de la Agencia Nacional de Discapacidad. Tras la aprobación de esta modalidad, se puede descargar o visualizar el CUD digital desde la app Mi Argentina.

El actual formato en soporte papel constituye un documento público seguro pero el avance tecnológico otorgó la posibilidad de crear su formato digitalizado, facilitando a las personas con discapacidad la gestión de diversos trámites y el acceso a determinadas prestaciones y beneficios inherentes al mismo.

“Alentamos a las familias a adherirse al certificado digital, instalando nuevas costumbres a través de los teléfonos celulares, donde podrán tener toda la información de manera fácil”, aseguró la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia, María Teresa Puga.

El certificado forma parte integrante de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional a los fines de que pueda ser alojado en dispositivos móviles inteligentes que faciliten su portación al titular y tenga la capacidad de contener dentro de su estructura lógica de datos, un certificado encriptado y firmado digitalmente.

Su visualización y/o descarga es posible a través de un dispositivo móvil. Además, al escanear el código QR se accede al sistema de Andis (Agencia Nacional de Discapacidad) con los datos completos del CUD (Certificado Único de Discapacidad) para fiscalizar.

Para conocer mayores datos, se puede ingresar a la web del ministerio de Salud de la Provincia en www.ministeriodesalud.cba.gov.ar/discapacidad.