En el marco de la investigación del siniestro vial fatal protagonizado por el legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González, en el que falleció la docente Alejandra Bengoa de 56 años y resultaron con graves heridas dos adolescentes de 14 años, el abogado representante de las familias de las víctimas pidió “la inhibición general de los bienes” del dirigente.

Así lo reconoció Germán Romero Marcón, quien formuló la presentación ante la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto. El letrado sostuvo que pidieron esa medida ya que no saben hasta que punto “la compañía de seguros podría responder”, habida cuenta que la camioneta BMW X1 en la que circulaba González, era cedida por el Poder Judicial y con patente melliza.

Ante este cuadro, elevaron la solicitud para que se puede prever “una futura reparación, en el eventual caso de que la compañía de seguros no lo haga o no exista cobertura”. 

Por otro lado, también elevaron un pedido para que la fiscal envíe un oficio a la agencia de representación oficial de BMW para que se presente en la causa. El objetivo de la querella es que la compañía “aporte todos los datos del automóvil en el que circulaba González”. 

Buscan determinar, entre otras cosas, las características técnicas del vehículo y si tenía cámara de seguridad, para eventualmente, tener las imágenes del momento del siniestro fatal y la velocidad a la que circulaba el legislador por el Camino de las Altas Cumbres, en el momento del impacto contra la Renault Sandero que conducía la víctima fatal junto a su hija Marina y su amiga Alexa.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar