El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, avanza en la investigación del accidente ocurrido este domingo en el kilómetro 9 de la ruta S-253 que une Río Tercero con Despeñaderos y que dejó el luctuoso saldo de cinco personas fallecidas, cuatros de las cuáles eran jugadores de fútbol que viajaban en una combi de la reserva del Club Deportivo Casino de Río Tercero, que impactó frontalmente con una camioneta Toyota Hillux.

Ver: Tragedia vial en Despeñaderos: "La ruta está en buen estado, pero se circula rápido y no hay Caminera"

Según pudo conocer el cronista de radio Universidad, en el expediente consta que el conductor de la camioneta venía de haber estado en una reunión social. Según diferentes versiones, el joven podría haber ingerido bebidas alcohólicas durante la reunión lo que podría haberlo llevado a conducir de manera peligrosa incluso habiéndose cruzado de carril.

“Continuamos con la investigación procurando establecer con la mayor precisión posible las circunstancias del accidente. Todavía estamos aguardando las pericias de Policía Judicial. Por ahora el personal policial está entrevistando testigos para tratar de confirmar versiones respecto de que uno de los vehículos había invadido el carril de circulación opuesto, algo que estaría siendo avalado por los testimonios, aunque aún no se han oficializado en la causa”, indicó Peralta Otonello

Informe Jorge Vasalo - AM580 - Radio Universidad - Tragedia vial Despeñaderos by cba24n.com.ar

En esa línea, el magistrado indicó además que se está tratando de “confirmar y unir todos los indicios para poder confirmar lo ocurrido”.

“Aguardamos los resultados toxicológicos realizados en los cuerpos de ambos conductores para determinar si habían consumido alcohol o drogas y de ese modo poder realizar una hipótesis de que alguno pudiera haber perdido el control del rodado”, detalló el fiscal.

Finalmente, el funcionario explicó que “esto es lo que se ha logrado establecer y de a poco, habiendo dispuesto los actos urgentes, se irán sumando al expediente formal de la causa”.