El intendente Martín Llaryora recorrió por segunda vez la megaobra de la Ciclovía Elevada, una propuesta inédita en el país que modificará la circulación de peatones y ciclistas por la zona.

El secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, caminó por el sendero que se eleva frente al Centro Cívico, junto al Intendente, para mostrar las tareas preliminares en las inmediaciones de la Terminal Vieja T1 y la Av. Amadeo Sabattini, para el montaje de las primeras columnas.

Asimismo, la instalación de columnas avanza en el sector de la Costanera Sur, cerca del Hombre Urbano y de la Casa de Gobierno.

Foto: Municipalidad de Córdoba
Foto: Municipalidad de Córdoba

La megaobra de la ciclovía elevada, que pronto se convertirá en uno de los íconos de la ciudad de Córdoba, ya cuenta con un avance del 54 %.

La totalidad del recorrido tendrá 1700 metros, contará con dos vías para bicicletas y una para peatones y permitirá conectar los barrios de General Paz, Juniors y Nueva Córdoba con el Parque Sarmiento en tres carriles de circulación.

Foto: Municipalidad de Córdoba
Foto: Municipalidad de Córdoba

En la última etapa del montaje de vigas en barrio Juniors, se conpletan tareas efectuadas en la Av. Álvarez de Arenales donde ya se colocaron todas las columnas y sólo resta la instalación de dos vigas correspondientes a este sector.

Luego se procederá con aquellas que vinculan este sector con el río más los trabajos correspondientes al ensanche de la vereda.

Con más del 50% de ejecución, ya se encuentran colocadas 38 vigas y 60 columnas en distintos puntos del trayecto.