La Cámara Sexta del Crimen con Jurados Populares comenzó a juzgar a Máximo Agustín Herrera de 20 años por un matricidio. El joven está acusado de haber matado a su propia madre, Roxana Herrera, de un disparo a en la cabeza.

El terrible hecho ocurrió el 21 de enero del año 2022 en un domicilio ubicado en Villa Urquiza, de la ciudad de Córdoba, en un contexto de consumo de alcohol y drogas, de acuerdo a la acusación.

Ver: Un joven mató a su madre de un disparo en la cabeza: fue detenido

Según la investigación, Herrera estaba manipulando un revólver y en ese contexto de consumo apuntó con el arma a su ex cuñado y disparó, pero el proyectil no salió. De inmediato, y desde una distancia de 30 centímetros apuntó a su madre a la cabeza y la bala sí salió, provocando la muerte de la mujer de 47 años.

La pistola calibre 32 que nunca fue encontrada, pero igualmente el joven a está acusado de abuso de armas y de homicidio calificado por el vínculo.

Si esta acusación es mantenida por el fiscal Fernando Palma y hay pruebas en el juicio que así lo indiquen, Herrera será condenado a prisión perpetua. El joven es asistido por el defensor oficial Hernán Franco Papa.

El nudo central del juicio es dilucidar si Herrera asesinó a su madre de manera intencional o no, lo cual mejoraría su situación procesal.

Escuchá el informe de Jorge Vasalo: 

Se inició el juicio contra un joven que mató a su madre de un balazo en la cabeza by cba24n.com.ar