Tras una jornada signada por manifestaciones y protestas sociales en el centro de la ciudad que incluyeron cortes de tránsito en diferentes puentes, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), pidió a las autoridades que busquen soluciones a los problemas que eso ocasiona en los locales.

“Instamos a todos los organismos y Poderes pertinentes a buscar una solución definitiva para que las mismas sean canalizadas de acuerdo con el Código de Convivencia y normas vigentes, ejerciendo los controles que allí se contemplan en pos de reducir los impactos altamente negativos que estas tienen en el sector de comercio y servicios”, reclamó la CCC mediante un comunicado.

En ese sentido, desde la Cámara que representa a los comerciantes resaltaron que las autoridades de la provincia y la ciudad no logran hacer cumplir “el acatamiento a la prohibición de obstaculización de calzada completa y al derecho a libre circulación de peatones y automóviles por las calles de la ciudad”.

Organizaciones sociales cortan puentes de acceso al centro de Córdoba

“Necesitamos se intensifiquen los controles correspondientes y se hagan respetar los derechos de todos los ciudadanos. No podemos naturalizar la vulneración de estos, y mucho menos acostumbrarnos a que las leyes y normativas no sean cumplidas¨, afirmó el titular de la CCC, José Viale.

El escrito manifiesta que se respetan los derechos a reclamar de los manifestantes, pero que esas protestas no se realizan “de forma adecuada”.

“Entendemos, somos conscientes y sufrimos la situación económica y social crítica que vive el país. Pero esta modalidad pone en riesgo innumerables fuentes de trabajo al impedir el normal desarrollo de la actividad comercial en al área de referencia”, afirma el comunicado.