Este martes comenzará el juicio por el asesinato de Walter Leiva quien recibió un disparo en la nuca la noche del 1 de mayo del 2021 en barrio José Hernández.

Dos años atrás, después de los festejos del Día del Trabajador, este ex encargado de seguridad de 40 años salió con su pareja en moto sin pensar que sería baleado a las pocas cuadras.

En el banquillo de los acusados estarán cuatro hombres: Cristian Leguizamón (34), Brian Garay (26), Ángel Agüero (22) y Dardo Márquez (60).

La hipótesis de la fiscalía plantea que los tres jóvenes entraron armados a robar una rotisería de calle Azul al 3000. Mientras que Márquez lo esperaba en el auto que usaba de remis.

Los cuatro están acusados de homicidio en ocasión de robo agravado por uso de arma. 

Después de entrar a la rotisería Leguizamón, Garay y Agüero encañonaron a Gerardo Ponce, un joven que trabajaba de delivery, para sacarle la moto. En medio del forcejeo un disparo rebotó en una pared y le dio a la dueña del local quien por fortuna no sufrió una herida mortal.

Al salir de la rotisería los ladrones se habrían encontrado de casualidad con Leiva. Frente a frente, con las pistolas calientes del asalto, bajaron a sacarle la moto y con un disparo en la nuca lo dejaron tendido en el piso frente a su mujer.

De no haber acuerdo entre el tribunal y el fiscal, para acordar un juicio abreviado, se dará paso al proceso oral con jurados populares.