La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del 1° Turno de Córdoba, Alicia Chirino, confirmó la elevación a juicio de la causa que investigó la denuncia presentada por una joven de 17 años que afirmó haber sido abusada sexualmente por Spiro Dellisanti conocido como "el doctor aborto" en el dispensario municipal de Río Primero.

Así lo aseguró Carlos Nayi, el abogado que representa a la víctima, quien remarcó que “luego de reunir toda la prueba, ha sido acreditado debidamente que esta persona terminó abusando sexualmente con acceso a carnal a una menor de edad, en noviembre de 2021″, mientras ejercía la profesión en ese centro de salud, a pesar de estar inhabilitado para esa función por 14 años, como consecuencia de una sentencia en su contra en otro juicio.

Dellisanti deberá sentarse en el banquillo de los acusados, sindicado como autor presunto del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de la menor que lo denunció en noviembre pasado. Nayi aseveró que el acusado "se autoproclamaba inocente y trataba de instalar una duda a nivel público, pero hablaron las pruebas y demolieron la estrategia mentirosa de Spiro Dellisanti, que es multicondenado por la Justicia por delitos a lo largo de estos 15 años”.

Años atrás se lo conoció por diversas causas judiciales, asociadas a delitos graves. Fue denunciado y condenado por haberle disparado a un policía en el rostro, realizar abortos clandestinos en condiciones infrahumanas y falsificación de documento al haber anotado a una bebé como propia.

Dellisanti ya purgó cuatro condenas por estos delitos. "Por respecto a mi pasado, yo fui juzgado y condenado. No me interesa hablar del pasado, señor periodista", le dijo a Dante Leguizamón en esa entrevista.