El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) decidió rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensora de Brenda Micaela Barattini, quien permanece en prisión acusada de tentativa de homicidio tras intentar cortarle el pene a su amante.

Por unanimidad, la Sala Penal confirmó la condena de la Cámara en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada por jurados populares.

Ver más: La defensa de Barattini apela la sentencia de tentativa de homicidio

A su vez, el TSJ ordenó a la acusada pagar una suma de $493.665 por daño emergente, lucro cesante pasado, pérdida de chance y daño moral, más intereses.

Barattini había instalado en su entorno versiones que ponían a la víctima en el rol de acosador. La acusada tenía el objetivo de alegar que el hombre habría intentado violarla en aquel momento, argumento con el que intentó justificar su accionar.

Sin embargo, el TSJ determinó que los hechos no fueron así. En el comunicado del fallo, la Justicia de Córdoba explicó:

"Gracias a la sobrevida de la víctima, el auxilio recibido esa noche y la dinámica que tuvieron estos sucesos, se inició una investigación penal inmediatamente después del acaecimiento de la agresión. Ello permitió dilucidar las acciones de la imputada al momento del acometimiento, inmediatamente después y su persistencia en él, a pesar de la actuación de terceros"

Aunque no se determinó el motivo por el cual Barattini agredió al damnificado, se descartó que ella haya actuado en un contexto de violencia de género.

Por lo tanto, se infirió que subjetivamente ella pudo haberlo percibirlo de tal forma, pero que no había datos objetivos que lo validaran. Además, se determinó que la acusada presentaba una personalidad narcisista, la cual era compatible con el tipo de agresión ejecutada.