Finalmente, los acusados de amenazar al intendente electo Daniel Passerini irán a juicio y este comenzará el próximo lunes 13 de noviembre.

Cabe recordar que en 2020, durante la pandemia, Paserini recibió por Whatsapp y mensajes de texto una amenaza que decía: “Sabemos dónde vivís. Vos te quedás con lo mío yo me quedo con la vida de tu hijo”.

Los acusados son Carlos Fioramonti y Marisa Esther Quevedo, pareja que se desempeñaba por entonces en el área de Alumbrado Público de la Municipalidad de Córdoba.

Están acusados por amenazas agravadas por el medio empleado. El juicio se llevará a cabo en la Cámara 12 del Crimen y contará con un tribunal colegiado.

Miguel Juárez Villanueva, a cargo de la defensa de Fioramonti, explicó a Radio Universidad que pedirá la absolución de su defendido. Cabe recordar que ya fueron sobreseídos por el Juzgado de Control y Faltas N° 2, por el beneficio de la “duda insuperable”. 

Pero esta decisión fue recovada y por esto la situación se dirimirá en tres jornadas: el 13, el 29 y el 30 de noviembre.

Un informe de Jorge Vasalo