La justicia de Córdoba confirmó la prisión preventiva para dos agentes  que se desempeñaban en la Policía Caminera, acusados de abuso sexual agravado reiterado en concurso real.

La presunta víctima es una mujer policía de la misma fuerza, quien denunció que en enero pasado, cuando los tres estaban cumpliendo funciones en un control ubicado en la intersección de las rutas 1 y 17, en Brinkmann, a  272 km de la ciudad de Córdoba, fue abusada por sus compañeros.

En su declaración, la uniformada contó que los hombres, con residencia en Morteros y de Brinkmann, la habían encerrado en una habitación del puesto de control para abusarla. Según relató, ella forcejeó con los acusados y logró escapar.

Tras la acusación de la mujer, Luciano Emanuel Córdoba y Elio Nicolás Montiel fueron puestos en situación pasiva y luego, detenidos y trasladados a la cárcel de Bouwer. 

El fiscal de instrucción de Morteros, Juan Ávila Echenique, pidió la prisión preventiva meses atrás pero la defensa de los agentes apeló la solicitud.

En las últimas horas la Jueza de Control, Alejandrina Lia Delfino, negó el recurso a los detenidos y confirmó la medida solicitada por el fiscal.

“Aún continuamos con la investigación del caso. Una vez concluida, esperamos la elevación a juicio”, dijo Ávila Echenique.

Por otro lado, el fiscal informó que la denunciante fue trasladada y presta servicios en otra dependencia.

Fuente: El Doce