La Municipalidad de Córdoba declaró la emergencia sanitaria, social y ambiental para las zonas de Alberdi, Villa Páez y alrededores. La medida fue rubricada por medio de un decreto que lleva la firma del intendente Martín Llaryora.

“Debido a los recientes acontecimientos de público conocimiento que afectaron a los barrios Villa Páez y Alberdi, a raíz de la rotura de la red cloacal por una obra privada no habilitada, el intendente Martín Llaryora firmó el decreto que declara la emergencia ambiental, social y sanitaria de ambos barrios y las zonas aledañas por 60 días, prorrogables de manera automática”, indica el comunicado.

En ese marco, se explicó que la medida "tiende a fortificar las acciones que de manera coordinada llevan adelante diversas áreas del Municipio en el sector y subsanar los múltiples perjuicios ocasionados”.

VER: Un barrio de Córdoba inundado de "caca": vecinos indignados conviven con el agua servida

Se recordó que en el marco de las tareas de asistencia, el municipio ya prestó ayuda a 197 familias que se vieron afectados por lo ocurrido. No menos de 20 personas incluso fueron evacuadas al quedar anegadas sus viviendas.

Hay que recordar que la Municipalidad de Córdoba presentó una denuncia penal contra una empresa que, realizando trabajos no autorizados, rompió un caño de agua y un conducto troncal de cloacas provocando un desastre en la zona.

VER: La Municipalidad realizó una denuncia penal por el desborde cloacal en Alberdi y Villa Páez