La fiscal número dos de Delitos Contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago, investiga una denuncia presentada por una madre de una niña de 5 años que concurre al jardín de infantes de una escuela ubicada en el norte de la ciudad de Córdoba.

Según la presentación, la pequeña habría sido abusada presuntamente por el profesor de música de la institución. 

Por ahora hay una sola denuncia y ya se tomaron medidas de prueba, como la realización de la Cámara Gesell a la menor.

No obstante, este lunes se presentaron a declarar 24 padres y madres de niños que concurren al mismo jardín en el Polo de la Mujer, muy preocupados por la situación.

Por ahora, la fiscal avanza en la recolección de evidencias en esta etapa primaria de la investigación. Posiblemente el profesor de música denunciado sea imputado de abuso simple e indagado en los próximos días.

El caso

Progenitores de los niños y niñas que concurren al jardín mencionado denunciaron en las últimas horas, presuntos abusos sexuales en la institución.

Una madre contó a El Doce que su hija relató le contó el viernes, antes de cenar: ‘el profe de música no es tan bueno’. Mi otra hija de 13 años le empezó a preguntar y le contó que la sentaba a ella y a una compañerita en una silla”, comentó. Según dijo, el docente hizo que las alumnas lo tocaran de manera impropia.

También sostuvo que la nena le comentó que el profesor hacía que los niños “se paren contra la pared y se saquen los buzos”. 

La madre dijo que el sábado realizó la denuncia en el Polo de la Mujer y que la maestra del grado, a quien le comentó lo que su hija había dicho, aseguró que no era posible “porque el profesor era excelente”.

Según el relato de la mamá, la docente la derivó a hablar con la directora, quien dijo no creer que eso haya ocurrido, siempre según la versión dada por la madre.

Escuchá el informe de Jorge Vasalo:

La fiscal Ingrid Vago investiga un presunto abuso contra una niña en un jardín de infantes by cba24n.com.ar