El Gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Salud, informó este miércoles los datos correspondientes a la Situación Epidemiológica de la cuarta semana de este año, la cual cerró el sábado 29 de enero.

La cartera sanitaria destacó que la evolución de casos, internaciones y fallecimientos por Covid-19 registra una disminución respecto de la semana anterior, de acuerdo con la información notificada hasta el momento.

En la tercera ola que transitamos, el pico de casos se observó en la primera semana del año, en la que se superó los 110.000 casos semanales. Esta semana, la curva continúa en descenso.

La curva de internaciones registró un pico en la semana 24 de 2021 (segunda ola), y luego se mantuvo en descenso desde la semana 25 hasta la semana 48 del año pasado. En la tercera ola volvió a subir pero esta semana se mantiene la tendencia decreciente.  

A partir de la primera semana de este año se observó un marcado incremento de muertes, que en la semana 3 alcanzó un total de 180 fallecimientos semanales. Esta semana se observa un descenso en la curva de fallecimientos.

La semana epidemiológica 4 de 2022 finalizó con un total de 900.904 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 37.085 casos continúan activos (13.594 en la Capital y 23.491 en el interior), con un porcentaje del 89,9 por ciento de personas recuperadas.