Desde este viernes 29 de diciembre quedaron suspendidos “hasta nuevo aviso” los turnos para que jubilados y jubiladas puedan sacar créditos con tasa preferencial en las oficinas de ANSES en Córdoba.

El beneficio había sido establecido por el ex ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, para trabajadores en relación de dependencia y la clase pasiva, en medio de la campaña electoral en octubre pasado.

Eugenia Palacios, delegada de ATE, informó que “a partir de hoy están suspendidos los turnos para que los jubilados puedan acceder a los préstamos. Es una medida que nos acaban de notificar y que es hasta nuevo aviso”.

Y agregó: “No hay una justificación ni una explicación de por qué. Solo que hasta nuevo aviso va a estar suspendida la posibilidad de pedir los préstamos”, dijo la delegada en declaraciones a Cadena 3

Ante la novedad, y teniendo en cuenta que la posibilidad de sacar créditos fue dispuesta en el gobierno de Alberto Fernández, Palacios señaló que “Habrá que ver si se van a continuar dando o no los préstamos, va a ser una decisión política” del presidente Javier Milei.

Cabe recordar que el libertario declaró la emergencia económica para justificar el brutal ajuste, la devaluación y la anulación o modificación de centenares de leyes en su polémico mega DNU N°70/2023.