Los cambios que se realizan en la zona del Jardín Botánico, en el noroeste de la ciudad de Córdoba, despiertan reclamos en vecinos del sector.

Fundamentalmente, por lo que significa el cierre de una calle abierta hace cuatro décadas que es lateral al lugar, que es dependencia de la Municipalidad capitalina.

En un principio, se adujo que iba a haber “un tránsito circular”, pero en la actualidad a los implicados le reconocen que no se permitirá el tránsito vehicular.

En el sector se realizan obras, ya se construyen “dársenas de estacionamiento” y los vecinos denuncian que “un policía nos piden nombres y número de DNI para pasar” y que “todos los días a las cinco de la tarde se cierra” al tránsito.

Ante las cámaras de Canal 10, los habitantes de la zona remarcaron que “hablamos con los directores del Jardín Botánico para explicarles de la importancia de esa calle para nosotros y nos mienten”.

Puntualmente el corte del paso de la arteria, ubicada en Francisco Yunyent 5400 y con referencia en Chancay al 800, les significa pasar de hacer 150 metros por ella a más de un kilómetro, ya que “son 7 cuadras por el Infiernillo” y “otras cuatro cuadras por la zona de la Universidad del Ambiente”.

La denuncia apunta a que el barrio “se transforma en una isla” con estas obras, realizadas sin consulta previa para consultar estacionamiento para el Jardín Botánico y que priva a los vecinos de la cercanía con comercios de primera necesidad, incluida la farmacia de la zona.